Tenis de Mesa - Liceo Santiago de Compostela

Liceo Polivalente Santiago de Compostela
Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido
Liceo Técnico Profesional  -  Formación Católica
Vaya al Contenido


Introducción del Taller
El Tenis de Mesa es un deporte que cada vez se practica más en todo el mundo, tanto en el campo federativo y competitivo como en el educativo y recreativo.
Esto último, hace que cobre especial importancia su adecuada enseñanza, puesto que a través de su práctica se puede formar a la persona en los distintos ámbitos: motor, afectivo, cognitivo y social.

Beneficios psicológicos y sociales.
Uno de los principales problemas de salud de los niños en los últimos tiempos es la falta de atención, concentración, así como un excesivo sedentarismo.
El ping pong, consigue desarrollar la capacidad de la atención y concentración, ya que el campo de juego es de proporciones reducidas así como la pelota. Unido a la velocidad de juego, de forma involuntaria se alcanza un alto grado de concentración.
Otro de los puntos fuertes del tenis de mesa es que ayuda a la toma de decisiones rápidas bajo la sana presión de querer ganar al rival.
Es un deporte motivador y que desarrolla la inteligencia ya que obliga a intentar discernir el juego del oponente. El tenis de mesa también desarrolla las capacidades y herramientas de socialización, tan importantes en unos tiempos caracterizados por el individualismo.

Beneficios físicos.
Por otro lado, con los movimientos del ping pong se desarrollan gran parte de los músculos del cuerpo, es un excelente deporte cardiovascular ya que con la rapidez de movimientos se activa la circulación y la frecuencia de bombeos. Se desarrolla la agilidad, la percepción de ángulos y medidas. En definitiva, un ejercicio completo para el crecimiento sano y equilibrado de los niños.
Taller de Tenis de Mesa
El taller de Tenis de Mesa que impartimos en nuestro establecimiento es abierto a toda la comunidad Compostelina, tanto para  varones y damas de todas las edades.
Días y Horario del Taller
Martes y Jueves 16:45 a 18:45


Profesor Responsable

Documentación Importante para descargar

Dirección:
Freire 43, San Bernardo,
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081



ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo, Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
DIRECCIÓN:
Freire 43, San Bernardo
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081

ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
Regreso al contenido