Taller de Teatro Santiago de Compostela - Liceo Santiago de Compostela

Liceo Polivalente Santiago de Compostela
Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido
Liceo Técnico Profesional  -  Formación Católica
Vaya al Contenido
Descripción:
El taller de teatro surge por la necesidad de aprender  a expresar los propios sentimientos y de comprender a los que nos rodean, por lo tanto, en el taller de  teatro encontrarán propuestas metodológicas para el ejercicio de  la dramatización a lo largo del desarrollo de una persona en la etapa escolar, enriqueciendo el conocimiento colectivo en esta disciplina. Permitido fomentar la creatividad, la imaginación y por sobre todo el bienestar personal contribuyendo a la formación integral del estudiante, aportando experiencias habilidades y destrezas en su vida actual y futura.
El taller se desarrollará en metodologías de juegos y, a partir  de él, trabajaremos los aspectos anteriormente mencionados, estimulando además a los estudiantes a involucrarse en una lectura activa, reforzando elementos que son transversales en todas las áreas de la educación como enfrentar a diversos desafíos de la vida, como enfrentarse a un público, el aumento de vocabulario, la expresión corporal y vocal, entre otros.

Objetivos:
El objetivo principal de este Taller de teatro es aprender a relacionarse con los demás, comunicarse a través del lenguaje corporal, gestual, perder la timidez, jugar, y sobre todo divertirse. Es una actividad muy creativa, donde se van a combinar muchos juegos, técnicas, dinámicas, etc., no se trata de aprender un papel teatral, si no de utilizar el teatro como recurso que nos permita jugar, divertirnos, aprender, plasmar nuestras creaciones, perder el miedo a comunicarnos, hablar en público. Además el taller de teatro  sirve como una herramienta para el desarrollo  de la educación para la vida, los participantes no solo recibirán conocimientos del lenguaje dramático, sino que al mismo tiempo están ampliando posibilidades creativas, comunicativas y de mediación en el mundo. El teatro resulta ser un aliado de primera mano en la formación de un individuo. La expresión dramática como actividad expresiva es siempre acción, por lo que constituye una experiencia eminentemente práctica, que involucra un mundo en el que se representa y, en consecuencia, se puede observar, pensar, analizar, explorar y estudiar aquello que se está experimentando o se ha vivido. Puede ser un hecho artístico, una creación colectiva y en todos los casos es una experiencia de aprendizaje colaborativo, en la que cada cual juega o desarrolla su papel, su función y aporte a la construcción individual y colectiva.

Beneficios:
El propósito de realizar un taller de teatro es el despertar de la expresión de nuestros estudiantes, ya que consideramos que los elementos con los que podemos trabajar coexisten en el participante y que nuestra labor es despertarlos. De alguna manera es despertar el entusiasmo, la creatividad, la actitud lúdica, la apreciación estética, las destrezas artísticas, el conocimiento, los afectos, las relaciones y el disfrute, siendo a su vez  beneficios generales. De forma particular podemos señalar que taller de teatro estimulará a los estudiantes a involucrarse en una lectura activa,  reforzando elementos que son transversales en todas las áreas de la educación como enfrentar a diversos desafíos de la vida, como enfrentarse a un público, el aumento de vocabulario, la expresión corporal , vocal, la relación social, el trabajo colaborativo, entre otros. Estimulará a los estudiantes a involucrarse en una lectura activa, reforzando elementos que son transversales en todas las áreas de la educación como enfrentar a diversos desafíos de la vida, como enfrentarse a un público, el aumento de vocabulario, la expresión corporal y vocal, entre otros.
Taller de Teatro

Días y horarios:
Martes y Miércoles: 16:45 Hrs a 17:45 Hrs.

Profesora Responsable
Nicole Camposano Valenzuela

Documentación Importante para descargar

Dirección:
Freire 43, San Bernardo,
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081



ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo, Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
DIRECCIÓN:
Freire 43, San Bernardo
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081

ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
Regreso al contenido