Administración Mención Recursos Humanos - Liceo Santiago de Compostela

Liceo Polivalente Santiago de Compostela
Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido
Liceo Técnico Profesional  -  Formación Católica
Vaya al Contenido
Técnico de nivel medio en Administración
Mención en Recursos Humanos

Descripción de la Carrera
En la actualidad nos encontramos en un contexto altamente competitivo, marcado, principalmente, por dos factores. En primer lugar, múltiples y variados cambios sociales, políticos y culturales, los cuales afectan directamente a la organización empresarial. En segundo lugar, las necesidades y características particulares de cada una de las personas que trabajan en el mismo ambiente, las cuales, si bien muchas veces son complementarias, en otras ocasiones requieren de instancias de diálogo, acercamiento y mayor unión entre compañeros. En este sentido, el Técnico en Administración de Recursos Humanos debe ser capaz de conformar y fidelizar equipos de personas que trabajan alineadamente al servicio de los propósitos globales y, al mismo tiempo, que experimenten grados de satisfacción con el trabajo realizado y aumenten sus sentidos de pertenencia a las respectivas organizaciones.

Objetivos Generales:
Promover profesionales que cuenten con la capacidad de realizar las siguientes tareas:

  • Comunicarse oralmente y por escrito con claridad, utilizando registros de habla y de escritura pertinentes a la situación laboral y a la relación con los interlocutores.
  • Realizar las tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, y buscando alternativas y soluciones cuando se presentan problemas pertinentes a las funciones desempeñadas.
  • Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.
  • Respetar y solicitar respeto de deberes y derechos laborales establecidos, así como de aquellas normas culturales internas de la organización que influyen positivamente en el sentido de pertenencia y en la motivación laboral.
  • Tomar decisiones financieras bien informadas, con proyección a mediano y largo plazo, respecto del ahorro, especialmente del ahorro previsional, de los seguros, y de los riesgos y oportunidades del endeudamiento crediticio así como de la inversión. Prevenir situaciones de riesgo y enfermedades ocupacionales, evaluando las condiciones del entorno del trabajo y utilizando los elementos de protección personal según la normativa correspondiente.
  • Emprender iniciativas útiles en los lugares de trabajo y/o proyectos propios, aplicando principios básicos de gestión financiera y administración para generarles viabilidad.           

Objetivos específicos:
El plan de estudios se enfoca a la formación de estudiantes capaces de:

  • Realizar llenado y tramitación de contratos de trabajo, remuneraciones y finiquito, de acuerdo a la legislación vigente y a las normas internacionales de contabilidad (NIC)
  • Calcular remuneraciones y finiquitos, obligaciones tributarias y previsionales del personal de una empresa, de acuerdo a los contratos de trabajo, la legislación vigente y las NIC.
  • Ingresar, archivar y presentar información sobre bienestar y desarrollo de las personas, ascensos, promociones, transferencias, capacitación, desempeño, evaluaciones, entre otros, para la toma de decisiones de las jefaturas.
  • Ejecutar tareas sistemáticas de descripción de cargos, de reclutamiento e inducción básica de personal, de acuerdo a las necesidades de una empresa, a los procedimientos establecidos y a la normativa vigente.     

Documentación Importante para descargar

Dirección:
Freire 43, San Bernardo,
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081



ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo, Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
DIRECCIÓN:
Freire 43, San Bernardo
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081

ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
Regreso al contenido