Administración Mención Logística - Liceo Santiago de Compostela

Liceo Polivalente Santiago de Compostela
Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido
Liceo Técnico Profesional  -  Formación Católica
Vaya al Contenido
Técnico de nivel medio en Administración
Mención en Logística

Descripción de la Carrera
Ubicados en un contexto empresarial de rápidos cambios y surgimiento de nuevas necesidades que cubrir para el adecuado desarrollo de las distintas áreas de trabajo, el requerimiento de profesionales capaces de planificar y manejar el suceder de aspectos administrativos se vuelve cada vez mayor y de una más alta demanda. En este sentido, la carrera busca formar profesionales capaces de asistir en secciones operativas de abastecimiento, almacenaje, control de inventarios, producción y distribución de empresas pequeñas medianas y grandes, del sector privado y público, como multitiendas, supermercados, empresas productivas, entre otras. De esta manera, el plan de estudios busca que los egresados logren la flexibilidad para adaptarse a diferentes necesidades y generar soluciones efectivas en aras de la consecución del adecuado desarrollo y crecimiento de la institución donde trabajo.

Objetivos Generales:
Promover profesionales que cuenten con la capacidad de realizar las siguientes tareas:

Comunicarse oralmente y por escrito con claridad, utilizando registros de habla y de escritura pertinentes a la situación laboral y a la relación con los interlocutores.
  • Realizar las tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, y buscando alternativas y soluciones cuando se presentan problemas pertinentes a las funciones desempeñadas.
  • Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.
  • Respetar y solicitar respeto de deberes y derechos laborales establecidos, así como de aquellas normas culturales internas de la organización que influyen positivamente en el sentido de pertenencia y en la motivación laboral.
  • Manejar tecnologías de la información y comunicación para obtener y procesar información pertinente al trabajo, así como para comunicar resultados, instrucciones e ideas.
  • Prevenir situaciones de riesgo y enfermedades ocupacionales, evaluando las condiciones del entorno del trabajo y utilizando los elementos de protección personal según la normativa correspondiente.
  • Emprender iniciativas útiles en los lugares de trabajo y/o proyectos propios, aplicando principios básicos de gestión financiera y administración para generarles viabilidad.      
           

Objetivos específicos:
El plan de estudios se enfoca a la formación de estudiantes capaces de:

  • Controlar la entrada y salida de productos, revisando el stock disponible y confirmando la recepción y despacho de manera computacional y/o manual.
  • Controlar las operaciones de almacenamiento y manejo de existencias de acuerdo a métodos establecidos, detectando el estado cualitativo y cuantitativo de los productos.
  • Informar y comunicar datos de almacenaje y de entrada y salida de productos, mediante diversos sistemas, tales como radiofrecuencia y computación.
  • Prevenir riesgos de accidentes laborales, mediante la aplicación de normas básicas de seguridad en zonas de almacenamiento y distribución, y el reconocimiento de la rotulación internacional de sustancias peligrosas.
     

Documentación Importante para descargar

Dirección:
Freire 43, San Bernardo,
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081



ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo, Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
DIRECCIÓN:
Freire 43, San Bernardo
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081

ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
Regreso al contenido