Contabilidad - Liceo Santiago de Compostela

Liceo Polivalente Santiago de Compostela
Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido
Liceo Técnico Profesional  -  Formación Católica
Vaya al Contenido
Técnico de nivel medio en Contabilidad

Descripción de la Carrera
Según lo señalado por el Ministerio de Educación, en la actualidad existen más de 1.000.000 de empresas vigentes que necesitan contar con información de calidad, vigente y oportuna acerca de sus operaciones económicas y los cambios del mercado. En un contexto nacional de constante y sostenido crecimiento, las empresas, medianas empresas o micro empresasque requieren de un profesional contador de nivel medio que recabe y organice la información para así potenciar su buen funcionamiento son cada vez mayores. En este sentido, la carrera de Contabilidad se propone formar profesionales con la capacidad de cumplir un rol clave para el área mercantil del futuro. En un primer lugar, el plan de estudios se enfoca en formar futuros trabajadores que cuenten con la capacidad de “tener control sobre la marcha” de los movimientos de la empresa, es decir, que sean capaces de mantener la organización y el control de lo que sucede en el día a día a ella. En segundo lugar, y como consecuencia del control y organización que mantiene el Contador dentro de su lugar de trabajo, formar profesionales activos, capaces de tomar decisiones trascendentes para el futuro de las entidades que los emplean.

Objetivos Generales:
Promover profesionales que cuenten con la capacidad de realizar las siguientes tareas:

  • Comunicarse oralmente y por escrito con claridad, utilizando registros de habla y de escritura pertinentes a la situación laboral y a la relación con los interlocutores.
  • Realizar las tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, y buscando alternativas y soluciones cuando se presentan problemas pertinentes a las funciones desempeñadas.
  • Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.
  • Respetar y solicitar respeto de deberes y derechos laborales establecidos, así como de aquellas normas culturales internas de la organización que influyen positivamente en el sentido de pertenencia y en la motivación laboral.
  • Manejar tecnologías de la información y comunicación para obtener y procesar información pertinente al trabajo, así como para comunicar resultados, instrucciones e ideas.
  • Tomar decisiones financieras bien informadas, con proyección a mediano y largo plazo, respecto del ahorro, especialmente del ahorro previsional, de los seguros, y de los riesgos y oportunidades del endeudamiento crediticio así como de la inversión.
  • Emprender iniciativas útiles en los lugares de trabajo y/o proyectos propios, aplicando principios básicos de gestión financiera y administración para generarles viabilidad.    

Objetivos específicos:
El plan de estudio se enfoca a la formación de estudiantes capaces de:

  • Leer y utilizar información contable sobre la marcha de la empresa, de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad y a la legislación tributaria vigente.
  • Procesar información contable sobre la marcha, siendo capaces de: cuadrar registros de auxiliares, estructurar plan de cuentas, realizar los asientos de apertura, preparar el análisis de cuentas, participar en la elaboración de balances, efectuar controles de existencia, entre otras funciones de igual importancia.
  • Realizar hechos económicos u operaciones de comercio nacional e internacional, ordenados cronológicamente en libros de información contable.
  • Organizar y ordenar el lugar de trabajo, de acuerdo a técnicas y procedimientos que permitan disponer y recuperar información y/u objetos de manera oportuna para el desarrollo de las tareas.
  • Atender clientes internos y extornos de la empresa, de acuerdo a sus necesidades y demandas, aplicando técnicas de relaciones públicas, de comunicación oral y escrita.

Documentación Importante para descargar

Dirección:
Freire 43, San Bernardo,
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081



ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo, Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
DIRECCIÓN:
Freire 43, San Bernardo
Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56228591081

ADMINISTRACION Y FINANZAS
Freire 25, San Bernardo Santiago, Región Metropolitana.
Teléfono: +56223127585
Regreso al contenido